La importancia de la iluminación en un proyecto de interiorismo

La iluminación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el proceso de diseño de cualquier espacio, sin embargo, es uno de los puntos que suelen dejarse olvidados o bien no se le dedica todo la atención necesaria en el desarrollo de proyectos.

Una buena iluminación hace que el resultado final de cualquier diseño mejore en todos los sentidos. Cuidando los detalles y los métodos de desarrollo, podemos hacer que cualquier estancia tome el sentido que le corresponde y generar en el usuario que la habite, sensaciones previamente estudiadas.

Para conseguir un buen resultado en este sentido, debemos tener en cuenta tres tipos de iluminación: Iluminación general o ambiente, iluminación puntual y iluminación decorativa:

  1. La iluminación general es la fuente de luz principal y la encargada de que todo espacio sea realmente funcional. En este apartado, es muy importante hacer un buen tándem entre la iluminación que nos puedan generar unas luminarias y la que podamos aprovechar del exterior, a través de vanos en fachadas y techos.

  2. Iluminación puntual: Este tipo de iluminación se destina a sectorizar ambientes o actividades dentro de un espacio, como por ejemplo podrían ser la zona de mesa o la zona de sofá y televisión, en un mismo salón.

    Normalmente se suelen utilizar elemento más vistosos o decorativos que las luminarias anteriormente descritas.

    Los encendidos de este tipo de iluminación también suelen estar por separados, para facilitar el control de los mismo.

  3. Iluminación decorativa: Por último encontramos la iluminación decorativa, que suele ir destinada a focalizar y realzar objetos decorativos o elementos de detalle, como podrían ser alguna figura decorativa, un cuadro o un elemento ornamental de la propia estructura.

    Recurrir a distintos tipos de iluminación dentro de un mismo espacio, facilita adaptar el mismo a cualquier momento o uso a lo largo del día.

    Esperamos que este artículo sea de ayuda para garantizar un buen resultado en cualquier proyecto de diseño que se tenga en mente y que nuestros propios productos puedan formar parte de ellos.
Iluminación

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados